Soporte – Tutoriales de Ayuda

Estado de los Servidores

Conozca todo acerca del consumo de recursos en el servidor denominado Tráfico o Banda Ancha.

Cada vez que usted visita una página web esta descargando datos desde el servidor que aloja dicha página, dichas descargas se traducen en un consumo de recursos, dichos recursos se denominan Banda Ancha.

Por tanto usted debe elegir un plan de hosting que se ajuste no solo al tamaño de su sitio web, es decir al número de páginas que este contiene, sino al volumen de visitantes que espera tener.

Si usted ofrece descargas de software, documentos, vídeo en vivo, flash, cuentas de correo y más, dicho contenido ocupa espacio y al ser descargado se traduce en consumo de recursos, es decir consumo de Banda Ancha. Cada vez que alguien ingresa a su página el servidor descarga los archivos (fotos y textos) presentes en dicha página. Por ejemplo, si su página principal pesa 400Kb y un usuario entro a visitarla y no navegó por ninguna de las páginas interiores, entonces consumió 400Kb de su banda ancha mensual. Si en ese mes tuviera 10,000 visitas de este tipo, su consumo de transferencia de datos mensual seria de 4000 MB.

Cuando se sobrepasa el límite de trafico o banda ancha asignado a su plan de hosting, el sitio se suspende automáticamente y muestra un mensaje al ingresar al mismo indicando que se ha excedido este límite. La rapidez con que acabe con la cuota mensual de transferencia dependerá del número de visitas que tenga su sitio en un periodo de tiempo. Si su sitio se excede de forma frecuente, puede solicitar cambio a un plan de mayor capacidad de trafico y así evitar posibles bloqueos del servicio.

Debe revisar periódicamente su cpanel para ver cuanto trafico ha consumido su sitio en la columna derecha > Banda Ancha.