Bogotá: 457 0759 - 315 3898933

Requisitos y pasos para transferir un dominio de otro proveedor a Creamos Hosting.

Requisitos

Que el dominio este con un proveedor mínimo por 60 días y no este caducado. Un dominio caducado no se puede transferir.

Desbloquear el dominio en el panel de control del dominio actual (unlock).

Eliminar la privacidad del dominio si la tuviera (Registro privado o Private Whois).

Se requiere el código de transferencia o Código EPP (Auth Code) el cual lo debe proporcionar el registrador actual del dominio. Se puede obtener en el panel de control del dominio. Sin este código es imposible iniciar la transferencia en Creamos Hosting.

Solicitar la transferencia del dominio a Creamos Hosting. Si ya es cliente solicite la transferencia desde su área del cliente. Se solicitará el código de autorización EPP. Cancelar el valor de la cuenta de cobro por la transferencia del dominio. El costo es el mismo de un dominio.

Una vez realizado el pago, se inicia el proceso de transferencia en donde el sistema de Creamos Hosting le envía un email al contacto administrativo del dominio solicitando la autorización para la transferencia de este. El contacto administrativo debe autorizar la transferencia en dicho email haciendo clic en el enlace que trae internamente.

Una vez autorizado el proceso dura 5 a 7 días en completarse. Una vez se realice la transferencia, Creamos Hosting envía un email de confirmación.

¿He de esperar a que el dominio caduque para solicitar la transferencia? 
No. Recomendamos que solicite la transferencia antes de que falten 5 días para que caduque su dominio. No tiene que esperar al último momento para solicitar una transferencia. Un dominio caducado no se puede transferir.

¿Qué pasa si ya me ha caducado el dominio?
Un dominio caducado no se puede transferir. Si ha caducado su dominio, lo aconsejable es renovarlo con su actual registrador y luego realizar la petición de transferencia a Creamos Hosting en cualquier momento. La transferencia da un año adicional de renovación.

¿Qué significa que un dominio está bloqueado?
Algunos registradores permiten bloquear los dominios para impedir transferencias ilegales, por lo tanto, antes de iniciar la transferencia a Creamos Hosting, asegúrese que su dominio está desbloqueado con su actual registrador.

¿Qué significa el email que he recibido de mi actual registrador?
Puede que más adelante reciba otro email, esta vez de su actual registrador, indicándole unos pasos a seguir, para confirmar que usted está de acuerdo con la transferencia. Lea detenidamente el email, y siga las instrucciones allí indicadas. Si realiza estos pasos la transferencia se realizara con mayor rapidez. Si por el contrario no realiza estos pasos, de todos modos, el dominio será automáticamente transferido a partir del quinto día.

Me llega un correo en donde dice que no se pudo completar la transferencia
Reenvienos el mensaje para poder brindar un soporte efectivo.