Soporte – Tutoriales de Ayuda

Estado de los Servidores

Conozca todo lo que le puede pasar a un nombre de dominio que se ha vencido.

Proceso de un dominio vencido


Periodo de Gracia

Cuando un dominio no se renueva en la fecha de vencimiento, este entrara en el periodo de gracia. En este periodo el dominio apuntara a una página de parqueo temporal que indicará que el dominio esta vencido. Durante este periodo, cualquier sitio web y correos asociados con el dominio dejaran de funcionar. En este periodo el costo de renovar el dominio es el normal.

Periodo de gracia para renovar los dominios en Creamos Hosting: 30 días.
Si renueva el dominio en el periodo de gracia, este tomara cerca de 1 a 24 horas para que se vuelvan a propagar los DNS.

Atención: Si tiene un dominio con nosotros, este está en riesgo de perderse si no se renueva dentro de los 30 días de gracia que damos desde la fecha de vencimiento. Pasados los 30 días de gracia del vencimiento del dominio no respondemos por la posible pérdida de este ya que una vez pase el periodo de gracia, ya no controlamos el dominio y pueden existir pre-ordenes en el sistema global donde los adquirimos.

Si no renueva el dominio en el periodo de gracia, este ira al periodo de redención.


Periodo de Redención

Redimir un dominio es muy costoso (Aproximadamente 100 dolares), consume tiempo y es un proceso complejo. El periodo de redención (Redemption Grace Period) es generalmente de 40 días. Durante este periodo, solamente el registrador actual del dominio puede redimirlo. Si el dominio no es redimido en este periodo, entonces este ira al periodo pendiente de borrar (Pending Delete Period).


Periodo Pendiente de Borrar

En el periodo (Pending Delete Period) de aproximadamente 5 días, el dominio no puede ser redimido. Luego de este periodo, el dominio podría estar disponible para registrarlo de nuevo una vez el proveedor lo libere.


En caso de que no existan pre-órdenes de compra del dominio, este podría quedar libre más o menos 75 días después de la fecha de vencimiento pero no garantizamos que así sea, además al quedar libre cualquiera lo puede adquirir.