Como adicionar un dominio en mi cpanel para crear otro sitio web.

Una ventaja de tener un hosting multidominio es que puede administrar todos sus sitios web desde un solo cpanel, lo que se traduce un menor costo pues podremos subir dos o más sitios web según la capacidad de nuestro plan.

Aplica para: Plan de hosting Empresarial en adelante. Verifique cuantos dominios adicionales tiene su plan de hosting.

Requiere comprar el dominio adicional y apuntarlo a los DNS del servidor donde esta su plan de hosting.

Con los dominios adicionales, podemos incluir en un mismo plan de hosting y cpanel otros dominios con sus respectivos sitios web completamente funcionales.

Estos sitios web quedarán con 1 solo panel de control cpanel para su administración.

Al adicionar un dominio, el cpanel crea una carpeta dentro de su cuenta principal, en donde podemos ubicar todos los archivos del otro sitio web.

Los dominios adicionales tienen sus propias cuentas de correo, FTP, bases de datos MySQL y su propio directorio web ubicado en /public_html/nombredelacarpetadelsitio/

Para adicionar un dominio

Entre al Cpanel del plan de hosting que permita adicionar dominios (Plan Empresarial en adelante).
En el Cpanel busque en dominios el botón «Dominios Adicionales» y de clic.

Nuevo nombre de dominio: Debe poner el nombre del dominio, por ejemplo minuevodominio.com sin http://www. antes.

Subdominio: Al digitar el dominio en el campo anterior, se llena automáticamente este campo, no es necesario que escriba nada aquí.

Directorio raíz: Al digitar el dominio en el campo anterior, se llena automáticamente este campo, no es necesario que escriba nada aquí. Los dominios adicionales son relativos a su cuenta principal y las carpeta de cada uno de ellos será creada dentro de la carpeta public_html  ejemplo: /public_html/dominioadicional/

Crear una cuenta FTP asociada con este dominio complementario: Esto es opcional. Si quieres crear una cuenta de FTP para acceder solo y directamente a los archivos del sitio web del dominio (a la carpeta donde apunta el dominio) marca esta opción y podrás indicar el nombre de usuario FTP y su contraseña correspondiente. Recuerda apuntar estos datos.

Clic en «Añadir Dominio«.

Suba los archivos vía FTP o administrador de archivos del cpanel a la carpeta creada.

Ya puede ingresar a ver su sitio vía navegador web digitando el nombre de dominio.

Nota: No esta permitido revender hosting por medio de esta opción, además los clientes no tendrían su propio cpanel porque lo compartirían con el dominio de la cuenta principal.