Soporte – Tutoriales de Ayuda

Estado de los Servidores

Para ayudar a reducir el spam cPanel le brinda varias opciones como: SpamAssassin y usar filtros.

Recomendaciones

No incluir direcciones de correo electrónico en su sitio web, utilice formularios de contacto en su lugar.
Utilice la validación en los formularios web de contacto y el sistema reCaptcha para prevenir el spam que viene a través de los formularios web.

Para reducir el spam puede utilizar las siguientes herramientas en su cpanel:

SpamAssassin

SpamAssassin es un filtro automático de mensajes de correo que intenta identificar los mensajes que son spam en base al contenido, encabezados y cuerpo del mensaje de correo. SpamAssassin toma el mensaje de correo (cabeceras, cuerpo, todo) y busca determinados patrones. Por cada patrón que encuentra suma una determinada cantidad de puntos (score). Cuando los puntos superan un umbral el correo se marca como spam.

El primer paso es entrar a su cuenta de Cpanel y habilitarlo ya que por defecto viene deshabilitado.
Puede hacerlo en la sección «Correo» donde dice «Spam Filters«.

Spam

Activar el SpamAssassin deslizando hacia la derecha:

SpamAssassin

Si activa la opción Automatically Delete New Spam (Auto-Delete), se borraran automáticamente los mensajes marcados como spam. Habilitar esta opción puede causar que se borren algunos mensajes que si desea y el sistema los califico como spam. Esta opción se debe usar luego de probar varios niveles de required_score durante un tiempo y revisar su bandeja de spam en busca de falsos positivos. Lo bueno de esta opción es que el spam no se acumula y no llena el buzón.

Move New Spam to a Separate Folder (Spam Box) (Activar solo si usa IMAP)
SpamBox es una función de IMAP que recibe todos los correos identificados como spam por SpamAssassin en una carpeta separada llamada ‘spam‘. La carpeta ‘spam’ se crea automáticamente al recibir el primer correo marcado como ***SPAM***. Esta carpeta ‘spam’ puede ocupar mucho espacio y hay que vaciarla regularmente con el botón «Empty the Spam Box for …». Se aconseja revisar periódicamente esta carpeta en busca de correos deseados. Si hay correos deseados quiere decir que la configuración del required_score esta muy agresiva.

Si usa la opción POP3, no vera la carpeta «spam» ya que esta se crea solo con el uso de la opción IMAP y el correo spam debe ir a la carpeta de correo electrónico no deseado por defecto de su software.

Configurar SpamAssasin
Spam Threshold Score (required_score): El número de puntuación/límite arriba del cual un email se marcará como spam. Por defecto viene en 5 y es ya agresivo, recomendamos un número mayor como 8 o 9 para evitar perder correo que deseamos recibir (falsos positivos). 0 es el más agresivo y 10 el menos. A mayor numero menos agresivo.

Additional Configurations (For Advanced Users):
blacklist_from: Captura los emails que siempre serán marcados como spam (Lista negra).
whitelist_from: Captura los emails que nunca serán marcados como spam (Lista blanca).

Filtros de correo electrónico
En esta área puede crear filtros para spam enviado a todas las cuentas de correo electrónico de su dominio.

Filtros

Verá una lista de sus correos electrónicos, seleccione Administrar filtros en la cuenta deseada.
Seleccione Crear un nuevo filtro.

Ahora tendrá que especificar el nombre del filtro, las reglas con las que va a filtrar y la acción que hará con los mensajes encontrados. Una vez configurado, seleccione Crear. Ejemplo:

reducir-spam