Soporte – Tutoriales de Ayuda

Estado de los Servidores

Evita que los correos que envías sean catalogados como spam por los receptores.

Hay varias cosas que pueden ayudar para evitar que los correos que envió sean catalogados como spam por los receptores de correo como Gmail, Outlook (Hotmail), Yahoo, etc, pero tenga en cuenta que estas son sugerencias y no una garantía de que su correo electrónico no se filtrará como correo no deseado.

Hay que «convencer» a nuestros destinatarios que nuestro correo no es Spam:

Revisar en su Cpanel
En Correo > Autenticación
Si tiene activo:
El registro SPF
El registro DKIM
Si no están activos debe activarlos con el botón activar.

Envíe a sus clientes primero un mensaje de correo con texto plano (sin enlaces, imágenes, adjuntos ni formato html) solicitando que incluyan en la lista blanca su dominio (correo deseado o marcar como importante) para que sus correos electrónicos comerciales no se filtren en spam.

Trate de enviar correos con el mínimo de: remitentes, vínculos, imágenes, adjuntos pesados, fondos, estilos, animaciones.

Evita las expresiones como: Gratis, compre ahora o descuentos.

Evitar escribir todo el asunto con letras mayúsculas.

No envié mas de 250 correos por hora y por dominio ya que ese es el limite máximo de envió de nuestros servidores.

No incluya mas de 50 remitentes en 1 solo mensaje al enviar correo (ese es el limite máximo de nuestros servidores).

No compre listas de emails ya que la gran mayoría tienen direcciones obtenidas sin el permiso del propietario, falsas o que ya no existen y esto causará que la reputación de su dominio sea afectada por lo cual la mayoría del correo que envié llegara a spam.

Hay que evitar que los receptores marquen nuestros correos como spam, porque nos baja la reputación de nuestro dominio e IP del servidor.

No enviar correos masivos o publicitarios usando nuestro servidor de correo ya que primero podría superar el limite de envió de 250 correos y por otro lado muchos de estos correos podrían considerarse como Spam y esto hace que la reputación de su dominio baje y sea peor el etiquetado como spam de cualquier correo que envié. Nuestros planes de hosting no admiten prácticas de email marketing (correos masivos o publicitarios).

Si requiere un servicio para enviar correos masivos (Publicidad) sin los limites de nuestros servidores y sin que se afecte la reputación de su dominio o IP compartida, consulte sitios web como:

  • Mailchimp (gratis hasta 2.000 direcciones de contacto y 12.000 envíos por mes).
  • Mailrelay.
  • Ymlp.