Venta de Dominios

Registra 5 tipos de dominios

Venta de Dominios

¿Necesitas Dominios?

Verifica si tu dominio se encuentra disponible

Digite su dominio:

Venta de Dominios

Precios en COP por año para registro, renovación o transferencia

.com
$71.000

.com.co
$80.000

.co
$160.000

.net
$87.000

.org
$87.000

Venta de Dominios
Preguntas Frecuentes

Encuentre respuesta a las preguntas más frecuentes

Que es un dominio?

Un nombre de dominio es una cadena de caracteres alfanuméricos que se utiliza para identificar y localizar un sitio web en Internet. Sirve como una dirección única y legible que se asocia con una dirección IP numérica, permitiendo que las personas accedan a un sitio web utilizando un nombre en lugar de tener que recordar la dirección IP específica del servidor.

Un nombre de dominio se compone de dos partes principales: el nombre en sí y la extensión de dominio. El nombre puede estar formado por letras, números y guiones, y puede representar una marca, un negocio, una organización, un individuo o cualquier otro concepto que se desee asociar con el sitio web. La extensión de dominio indica la categoría o tipo de sitio web, como .com (comercial), .org (organización), .edu (educativo) o .net (red).

¿Cuál es la diferencia entre las distintas extensiones de dominios?

.com: Es la extensión de dominio más popular y ampliamente utilizada. Originalmente diseñada para representar sitios web comerciales, ahora se utiliza para todo tipo de sitios, incluyendo empresas, organizaciones sin fines de lucro, blogs personales, entre otros.
.com.co: Esta extensión de dominio es específica de Colombia. Se utiliza principalmente para representar sitios web comerciales o empresas que operan en Colombia.
.co: También es una extensión de dominio específica de Colombia, pero se ha vuelto más globalmente relevante en los últimos años. Se utiliza para todo tipo de sitios web y es considerada una alternativa atractiva al .com, especialmente para nuevas empresas o proyectos en línea.
.net: Inicialmente, esta extensión se creó para representar sitios web relacionados con redes y servicios de infraestructura de Internet. Sin embargo, en la actualidad, se utiliza ampliamente para diversos propósitos y no está restringida a un sector en particular.
.org: Esta extensión de dominio se utiliza principalmente para identificar organizaciones sin fines de lucro. Muchas organizaciones benéficas, ONG, fundaciones y grupos comunitarios optan por utilizar esta extensión. No existe ninguna restricción para comprar esta extensión de dominio.

En cuanto tiempo queda activo un dominio?

Si adquiere con nosotros el dominio generalmente queda activo en 1 hora luego de recibida la confirmación del pago en días hábiles.

¿Que requisitos hay para transferir un dominio a Creamos Hosting?

Para poder transferir un nombre de dominio a Creamos Hosting:

El dominio debe estar activo y la transferencia se debe iniciar por lo menos 5 días antes del vencimiento de este. Un dominio vencido no puede ser transferido.

  • Debe obtener el código de transferencia del dominio (EPP) con el proveedor actual.
  • Desbloquear el dominio con el proveedor actual.
  • En Creamos Hosting debe ordenar el dominio como una transferencia y colocar el código de transferencia EPP cuando se solicite.
Que sucede si no renuevo el dominio?

Creamos Hosting le envía con 30 días de anticipación varios avisos de renovación al correo que tiene registrado con nosotros. Si el dominio no es renovado, este entrara en el periodo de gracia.

Periodo de gracia: Cuando un dominio no se renueva en la fecha de vencimiento, este entrara en el periodo de gracia. En este periodo el dominio apuntara a una página de parqueo temporal que indicará que el dominio esta vencido. Durante este periodo, cualquier sitio web y correos asociados con el dominio dejaran de funcionar. En este periodo el costo de renovar el dominio es el normal.

Periodo de gracia para renovar los dominios en Creamos Hosting: 30 días.
Si renueva el dominio en el periodo de gracia, este tomara cerca de 1 a 24 horas para que se vuelvan a propagar los DNS.

Atención: Si tiene un dominio con nosotros, este está en riesgo de perderse si no se renueva dentro de los 30 días de gracia que damos desde la fecha de vencimiento. Pasados los 30 días de gracia del vencimiento del dominio no respondemos por la posible pérdida de este ya que una vez pase el periodo de gracia, ya no controlamos el dominio y pueden existir pre-ordenes en el sistema global donde los adquirimos.

Si no renueva el dominio en el periodo de gracia, este ira al periodo de redención.

Periodo de Redención: Redimir un dominio es muy costoso (Aproximadamente 230 dolares), consume tiempo y es un proceso complejo. El periodo de redención (Redemption Grace Period) es generalmente de 40 días. Durante este periodo, solamente el registrador actual del dominio puede redimirlo. Si el dominio no es redimido en este periodo, entonces este ira al periodo pendiente de borrar (Pending Delete Period).

Periodo Pendiente de Borrar: En el periodo (Pending Delete Period) de aproximadamente 5 días, el dominio no puede ser redimido. Luego de este periodo, el dominio podría estar disponible para registrarlo de nuevo una vez el proveedor lo libere.

En caso de que no existan pre-órdenes de compra del dominio, este podría quedar libre más o menos 75 días después de la fecha de vencimiento pero no garantizamos que así sea, además al quedar libre cualquiera lo puede adquirir a instante.

Que son dominios apuntados? (Alias)

Son dominios secundarios desde donde se podrá visualizar el mismo sitio del dominio principal. Ejemplo: misitio.com.co y misitio.co apuntan a mi dominio principal misitio.com y se ve el mismo sitio. Ver más información en nuestros tutoriales.

Asesorías y Cursos

Asesorías y cursos de WordPress, SEO orgánico.

Diseño Web y SEO

Servicio de Diseño Web y SEO.

Venta de Dominios

×